ACTUALIDAD

El Banco de Tumores vuelve a participar en el Curso Teorico-Practico Intensivo de Biología y Patología Moleculares para Médicos

El equipo del Banco de Tumores del Biobanco del HCB-IDIBAPS ha participado en el VIII Curso Teorico-Practico Intensivo de Biología y Patología Moleculares para Médicos, coordinando dos de las sesiones prácticas del curso.

El banco de tumores ha vuelto a participar en el curso Teórico-Práctico Intensivo de Biología y Patología Moleculares para Médicos, que se celebra cada 2 años. El curso ha vuelto a ser un éxito, a juzgar por la gran asistencia y la participación entusiasta de los asistentes.

El gran desarrollo de las técnicas de biología molecular y su aplicación al estudio de la patología humana requiere que los profesionales de la salud, en especial aquellos relacionados con la patología neoplásica, dispongan de unos mínimos conocimientos sobre este tipo de tecnologías que les permitan interpretar sus resultados y plantear sus propias líneas diagnósticas y de investigación.

 El Banco de Tumores se ha encargado de dos de las sesiones prácticas del curso, en las que los alumnos han aprendido a usar el equipo de fabricación de Tissue Microarrays (TMAs) y el microdisector láser LMD7000. Adicionalmente, han recibido formación sobre el uso de muestras humanas y el papel de los biobancos en la investigación biomédica.

Para más información sobre el curso o para futuras inscripciones, contactar con:

Raquel Bermudo Gascón, PhD 

Responsable técnica

Banco de Tumores - Biobanc (IDIBAPS)

CEK (Centre Esther Koplowitz)

c/Rosselló, 153 planta -1, 08036 Barcelona

Tel.: +34 93 2275400 ext 4520

raquel.bermudo@idibaps.org

Pedro Luis Fernandez, Dr

Jefe de Sección

Anatomía Patológica

Centro Biomédico- Hospital Clínico

C/ Villarroel, 170 • 08036 Barcelona

Tel.: +34 9322754550

plfernan@clinic.ub.es



Cofinanciado por: