ACTUALIDAD

El Biobanco-IDIBAPS estrena nuevo aparato: QIAcube® , robot de extracción y purificación por columna.

El Biobanco-IDIBAPS próximamente podrá dar en servicio a sus usuarios, el robot QIAcube®, de la compañía QIAgen.

El Biobanco HCB-IDIBAPS ha adquirido recientemente un QIAcube®, un robot que permite llevar a cabo, de forma completamente automatizada, diferentes procesos basados en la tecnología de purificación mediante microcolumna.

El robot QIAcube® permite utilizar una gran variedad de muestras o soluciones de partida, tales como sangre, tejido congelado o tejido parafinado, de los que puede purificar el ADN, el ARN o las proteínas, de forma simple o combinada (ARN + ADN, ARN + ADN + prot), además de otras sustancias, como por ejemplo productos de PCR o la conversión por bisulfito y purificación de ADN para estudios de metilación. Estas aplicaciones se llevan a cabo mediante los clásicos kits estandarizados de la marca comercial QIAgen®.

El robot QIAcube® permite procesar hasta 12 muestras a la vez, partiendo de un volumen inicial de entre 5 a 900 ml. El volumen de elución final de las muestras puede ser inferior a 50 l. Los protocolos duran entre 60-120 minutos, son muy fáciles de usar y existe la posibilidad de adaptarse a las necesidades del investigador.

El Biobanco HCB-IDIBAPS prevé ofrecer el robot en régimen de servicio a partir de la primavera de 2015. Para saber más sobre las posibilidades del aparato y la disponibilidad del nuevo servicio, no dude en contactar con nosotros:

Responsable del Banco de ADN y Fluidos:

Verónica Fernández veronica.fernandez@idibaps.org

Responsable del Banco de Tumores:

Raquel Bermudo raquel.bermudo@idibaps.org



Cofinanciado por: