ACTUALIDAD

El Biobanco del HCB-IDIBAPS recibe una mención especial por el trabajo de síntesis desarrollado por la alumna en prácticas Judith Alexandra Carrasco Barba del Institut Bonanova

La Sra. Mª Angels Chavarría Lorente, directora del Instituto Bonanova, concede al Biobanco del HCB-IDIBAPS una mención especial por el trabajo de síntesis desarrollado por una alumna del CFGS de anatomía patológica y citodiagnóstico

L’Institut d’Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS) es un centro de referencia a nivel europeo que pretende impulsar la investigación traslacional, la innovación y la tecnología en el campo de la biomedicina.

En este sentido el IDIBAPS ha incorporado diversas plataformas de apoyo a la investigación que permitan poner a disposición del investigador una gran variedad de técnicas y tecnologías que faciliten los objetivos experimentales.

En esta línea y entendiendo que en la investigación biomédica, igual que en cualquier tipo de investigación, el aspecto docente ha de ser un punto clave para garantizar una buena base investigadora, hemos propuesto la creación de un plan de formación asociado a las plataformas. Por ello, el IDIBAPS participa como centro colaborador en la formación práctica de alumnos de ciclos formativos de grado superior (CFGS). Las especialidades con las que colaboramos como centro de prácticas son:

  • Imagen para el diagnóstico
  • Anatomía patológica y citodiagnóstico
  • Laboratorio clínico y biomédico
  • Documentación y administración sanitaria
  • Dentro del programa de actividades de formación práctica que incluye cada ciclo, algunos centros docentes incorporan el desarrollo de un trabajo de síntesis. Durante el curso académico 2015-2016 la alumna Judith Alexandra Carrasco Barba del Institut Bonanova ha realizado las prácticas del CFGS de anatomía patológica y citodiagnóstico en la plataforma del Banco de Tumores (Biobanco del HCB-IDIBAPS). Judith ha obtenido una mención especial por el trabajo de síntesis: “Técnicas especiales de histopatología. Fabricación de un tissue microarray y puesta a punto de un anticuerpo”

    El trabajo ha sido dirigido por:

  • Raquel Bermudo Gascón - coordinadora técnica del Banco de Tumores (Biobanco del HCB-IDIBAPS)
  • Cristina Corzo Contero - coordinadora del CFGS anatomía patológica y citodiagnóstico
  • Es una gran satisfacción para nosotras recibir este reconocimiento y nos anima a continuar adelante.

    Cofinanciado por: