Contact us

The biobank offers personalized guidance on each project through their Services Platform. Their team of professionals is extensively trained in the handling and treatment of human samples and associated data, and is available to help you.

Researchers who are interested in methodology, theory, legal aspects or any other facet of the biobank and its use can contact Biobank personnel to arrange a meeting.

Hospital Clínic, Barcelona - IDIBAPS biobank

C/ Centre Esther Koplowitz (CEK, Rosselló 153)
08036 Barcelona

93 227 54 00 (Ext. 4303 / 4300)

Sample request form

This form is the first step to formally request samples to the Biobank of the Hospital Clinic of Barcelona - IDIBAPS. It is divided into five pages where you will be asked about some details regarding the requested samples and the planned experimentation:

  1. Applicant's details
  2. Project's Description
  3. Description of the requested samples
  4. Details for sending samples
  5. Invoicing details

It may take a few minutes to fill it, and submission will take place at the end of the last section of the form. For any questions or comments please contact us.

Acuerdo de cesión de muestras (1/6)

El uso de estas muestras por parte del receptor se debe ajustar a lo previsto por la Ley 14/2007 de Investigación Biomédica, quedando expresamente obligado el receptor a cumplir con las siguientes obligaciones:

  • Utilizar el material proporcionado por el Biobanco en las condiciones de bioseguridad establecidas por la legislación vigente, especialmente en lo que se refiere a su transporte, a la destrucción de excedentes y de residuos que hayan estado en contacto directo con las muestras.
  • No ceder muestras a otros investigadores para proyectos diferentes a los indicados en el objeto de este contrato, ni utilizar las muestras con finalidades diferentes.
  • Informar sobre cualquier posible incidencia que afecte al uso de las muestras.
  • Proporcionar información detallada de los parámetros analizados en el conjunto de las muestras.
  • Poner a disposición de otros investigadores los resultados de la investigación, siempre y cuando no hayan sido publicados, en un período no superior a dos años después de la finalización del proyecto-
  • Custodiar los resultados por un período mínimo de cinco años después de la finalización del proyecto.
  • Indicar la procedencia de las muestras en todos los trabajos que se realicen utilizando muestras del Biobanco mediante la frase ""We are indebted to the IDIBAPS Biobank for the sample and data procurement"".
  • Transcurridos dos años, se tendrá que enviar una memoria de la investigación realizada, así como una copia de los artículos científicos publicados que se deriven de la investigación con muestras del Biobanco.
  • Hacerse cargo de los gastos de manipulación, mantenimiento y transporte de las muestras que le proporcione el Biobanco. Estos gastos se comunicarán al solicitante tras aceptación del proyecto por parte de los comités. El pago de los mismos se realizará por transferencia bancaria al nº de c.c. que se indique en la factura correspondiente. El pago se deberá realizar en un plazo de 90 días desde la emisión de la factura.

Las muestras se libran de forma codificada y en condiciones óptimas para su utilización, de acuerdo con los estándares de calidad del Biobanco, sin que este hecho implique una garantía de que la investigación alcance los resultados previstos. Las muestras cedidas tienen una naturaleza experimental y, como tal, pueden tener características no determinadas previamente, de las cuales el Biobanco no se puede responsabilizar.

En caso que el centro receptor incumpla alguna de las obligaciones establecidas en este documento, deberá responder de los daños que pueda sufrir el Biobanco, y mantenerlo indemne de cualquier reclamación de terceros.

Applicant's details (2/6)

Project
Principal researcher

Project (3/6)

Samples requested (4/6)

Observation: Only complete the section corresponding to your request.

Conditions of the tissue requested (mark an X in the appropriate box):

Fixed in formalin

Included in paraffin

Paraffin-embedded histological sections

No. sections: Specify thickness:

Frozen histological sections

No. sections: Specify thickness:

Blocks of frozen tissue

Blocks of cryoprotected tissue

Time required post-mortem < hours

Details for sending samples (5/6)

Invoicing details (6/6)

Cofinanced by: