Contacteu-nos

El Biobanc ofereix un assessorament personalitzat per a cada projecte a través de la seva Plataforma de serveis. Els seus professionals posen a disposició dels usuaris una àmplia formació en el tractament de mostres de procedència humana i altres dades associades.

Els investigadors de la institució interessats en temes metodològics, teòrics, legals, o qualsevol altre aspecte relacionat amb el Biobanc i el seu ús, poden contactar amb el personal del Biobanc per organitzar una reunió.

Biobanc de l'Hospital Clínic de Barcelona - IDIBAPS

C/ Centre Esther Koplowitz (CEK, Rosselló 153)
08036 Barcelona

93 227 54 00 (Ext. 4303 / 4300)

Formulari de sol·licitud de mostres

Aquest formulari és el primer pas formal per sol·licitar mostres al Biobanc de l'Hospital Clínic de Barcelona - IDIBAPS. Està dividit en cinc passos en els que es demanaran alguns detalls sobre les mostres sol·licitades i el tipus d'experiment previst:

  1. Dades del sol·licitant
  2. Descripció del Projecte
  3. Descripció de les mostres sol·licitades
  4. Dades per a l'enviament de mostres
  5. Dades de facturació

Pot portar uns minuts omplir-lo, i l'enviament es farà al finalitzar el darrer apartat del formulari. Per a qualsevol dubte o comentari contacteu amb nosaltres.

Acuerdo de cesión de muestras (1/6)

El uso de estas muestras por parte del receptor se debe ajustar a lo previsto por la Ley 14/2007 de Investigación Biomédica, quedando expresamente obligado el receptor a cumplir con las siguientes obligaciones:

  • Utilizar el material proporcionado por el Biobanco en las condiciones de bioseguridad establecidas por la legislación vigente, especialmente en lo que se refiere a su transporte, a la destrucción de excedentes y de residuos que hayan estado en contacto directo con las muestras.
  • No ceder muestras a otros investigadores para proyectos diferentes a los indicados en el objeto de este contrato, ni utilizar las muestras con finalidades diferentes.
  • Informar sobre cualquier posible incidencia que afecte al uso de las muestras.
  • Proporcionar información detallada de los parámetros analizados en el conjunto de las muestras.
  • Poner a disposición de otros investigadores los resultados de la investigación, siempre y cuando no hayan sido publicados, en un período no superior a dos años después de la finalización del proyecto-
  • Custodiar los resultados por un período mínimo de cinco años después de la finalización del proyecto.
  • Indicar la procedencia de las muestras en todos los trabajos que se realicen utilizando muestras del Biobanco mediante la frase ""We are indebted to the IDIBAPS Biobank for the sample and data procurement"".
  • Transcurridos dos años, se tendrá que enviar una memoria de la investigación realizada, así como una copia de los artículos científicos publicados que se deriven de la investigación con muestras del Biobanco.
  • Hacerse cargo de los gastos de manipulación, mantenimiento y transporte de las muestras que le proporcione el Biobanco. Estos gastos se comunicarán al solicitante tras aceptación del proyecto por parte de los comités. El pago de los mismos se realizará por transferencia bancaria al nº de c.c. que se indique en la factura correspondiente. El pago se deberá realizar en un plazo de 90 días desde la emisión de la factura.

Las muestras se libran de forma codificada y en condiciones óptimas para su utilización, de acuerdo con los estándares de calidad del Biobanco, sin que este hecho implique una garantía de que la investigación alcance los resultados previstos. Las muestras cedidas tienen una naturaleza experimental y, como tal, pueden tener características no determinadas previamente, de las cuales el Biobanco no se puede responsabilizar.

En caso que el centro receptor incumpla alguna de las obligaciones establecidas en este documento, deberá responder de los daños que pueda sufrir el Biobanco, y mantenerlo indemne de cualquier reclamación de terceros.

Dades sol·licitant (2/6)

Projecte
Investigador principal

Projecte (3/6)

Mostres sol·licitades (4/6)

OBS: ompliu únicament l'apartat corresponent a la vostra sol·licitud.

Condicions del teixit sol·licitat (marqueu el que correspongui):

Fixat en formol

Inclòs en parafina

Seccions histològiques de parafina

Núm. seccions: Especifiqueu el gruix:

Seccions histològiques de material congelat

Núm. seccions: Especifiqueu el gruix:

Blocs de teixit congelat

Blocs de teixit crioprotegit

Temps post mortem requerit < hores

Dades per a l'enviament de mostres (5/6)

Dades de facturació (6/6)

Cofinançat per: