El objetivo del Biobanco es promover, facilitar y desarrollar la investigación biomédica a partir del almacenamiento de muestras biológicas humanas, de acuerdo con la legislación vigente. Su estructura organizativa permite regularizar todas las colecciones de muestras humanas de investigación recogidas en el marco del Hospital Clínic de Barcelona – IDIBAPS y ordenarlas de forma estandarizada y bien caracterizada.

Líneas de actuación del Biobanco:

  • Obtención y mantenimiento del fondo de muestras a disposición de la comunidad científica.
  • Gestión de colecciones específicas vinculadas a proyectos de investigación que aumenten el valor añadido del Biobanco del Hospital Clínic - IDIBAPS.
  • Soporte y asesoramiento a los investigadores que trabajen en proyectos de recopilación de muestras humanas.

Cada vez son más frecuentes las colaboraciones multidisciplinarias entre científicos clínicos, básicos y aplicados. Por esta razón, el Biobanco del Hospital Clínic ‑ IDIBAPS permite solicitar muestras de sus diferentes colecciones y ofrece una plataforma completa de servicios a los investigadores que lo soliciten. Su misión va más allá del contexto institucional y promueve, con su apoyo y experiencia, una nueva manera de organizar la investigación, con muestras mejor caracterizadas y más asequibles.

Cofinanciado por: