ACTUALIDAD

Anna Bosch Comas, elegida Consejera de la ESBB, la Sociedad Europea más importante en el ámbito de los Biobancos

Anna Bosch, coordinadora de las plataformas del IDIBAPS, pasa a ser también parte de los consejeros de la importante sociedad internacional sobre biobancos, la ESBB.

Anna Bosch Comas, Coordinadora jefe de las Plataformas Científicas del IDIBAPS, ha sido elegida Consejera de la Sociedad ESBB, por votación entre todos sus miembros. Se trata de la Sociedad Europea más importante en el ámbito de los Biobancos: la European, Middle Eastern and African society for biopreservation and Biobanking.

El ESBB es una sociedad creada para coordinar y dar servicio a todas aquellas personas involucradas en Biobancos, es decir en la recogida y almacenamiento de materiales biológicos procedentes de diferentes especies (animales y vegetales). La Sociedad se centra en Europa, Oriente Medio y África. El ESBB tiene sus orígenes en otra sociedad, la Sociedad Internacional de Repositorios Biológicos y Ambientales (ISBER).

La misión de la ESBB es avanzar en el campo de los biobancos en apoyo de la investigación relacionada con la salud, la agricultura y el medio ambiente.

Los objetivos de ESBB son los siguiente

  1. Identificar los problemas en el campo de biobancos y ofrecer soluciones
  2. Alentar a los profesionales de alto nivel a implicarse en los biobancos
  3. Proporcionar servicios a todos los actores clave en el ámbito de los biobancos
  4. Ejercer de lobby para la comunidad de los biobancos, para impulsar políticas de desarrollo y fortalecimiento
  5. Asociarse con otras organizaciones involucradas con, o relacionadas con los biobancos
  6. Alentar y apoyar las asociaciones y relaciones entre biobancos - público-privadas, por su importancia científica, médica y comercial
  7. Fomentar un apoyo de las partes interesadas en biobancos


Cofinanciado por: