MEMORIAS IDIBAPS

Certificado ISO


Presentación

La disponibilidad y el acceso a muestras biológicas humanas estandarizadas es un requisito indispensable para el avance de la biomedicina.

El Biobanco del Hospital Clínic de Barcelona - IDIBAPS almacena y pone a disposición de la comunidad científica muestras de calidad para el estudio de todo tipo de patologías.

Su catálogo se divide en tres grandes áreas que están al servicio de la ciencia y la consolidación de una medicina personalizada.

Solicitud de muestras

Solicite asesoramiento

Quiero ser donante

Banco de Tejidos Neurológicos

Fondo de conservación de tejido nervioso (cerebro y médula espinal) confeccionado con las aportaciones de donantes cadavéricos con o sin enfermedades neurológicas. Un conjunto de muestras que facilita la investigación sobre estas enfermedades a fin de mejorar su diagnóstico y la asistencia.

Más información

Banco de Tumores y Colecciones de Anatomía Patológica

Fondo de conservación de tejidos tumorales y muestras procedentes de pacientes afectados de cáncer. También incluye un amplio catálogo de muestras de tejidos relacionados con otras enfermedades procedentes de excedentes de diagnósticos de Anatomía Patológica realizados en el Hospital Clínic. Este material es fundamental para dotar de contenido a las investigaciones actuales con gran cantidad de muestras tisulares.

Más información

Banco de Muestras derivadas de Sangre y otros Fluidos

Fondo de conservación que reúne, entre otras, muestras de enfermedades metabólicas, inflamatorias intestinales, hepáticas, digestivas y maternofetales. Ofrece un amplio abanico de muestras, principalmente de ADN, suero y plasma de interés científico, que se nutre de las consultas médicas, así como de extracciones para analíticas y donaciones de sangre y otros fluidos.

Más información

Altres col·leccions

Treballa amb nosaltres

Cofinanciado por: